Entrevista a David Pimentel – Casos Galapagos Evolution

Les dejo una entrevista a nuestro Director de Post Produccion y socio David Pimentel, la cual fue recientemente publicada por la revista de mayor relevancia en nuestro medio, Insights en su edición #21 (Abril)  recordando lo que fue el 2017, en una edición que invita a inscribirse el próximo 30 de Julio del presente año 2018 al increíble evento de premiación a nuestra industria publicitaria.

david pimentel

Galápagos ha sido tierra de inspiración para más de un proyecto creativo. Pero nunca antes había sido mostrado como lo hizo Levector. Ellos lograron exponer la diversidad de la vida marina de una forma única: a través de campeones mundiales de apnea, quienes eran capaces, a diferencia de los buzos, de brindar tomas que ni Nat Geo o Discovery han logrado capturar.

Por esto, la premiación de Lux Awards fue una noche de celebraciones para esta productora, que con “Galápagos Evolution”, se coronaron como Production Company of the Year.

Pero eso no fue todo. Además, demostraron que la calidad de producción de este impresionante documental fue tan alta, que se llevaron a casa un premio especial de talla mundial: Ecuadorian Talent for the World (categoría craft).

Conversamos con David Pimentel, Director de Post-Producción de Levector, quien nos habló sobre la transformación de esta productora hacia el contenido de formato largo y sobre los reconocimientos obtenidos en Lux Awards.

Este es el primer festival local que premia a productoras. ¿Cómo va a impactar este reconocimiento en la industria audiovisual?

Para todas las productoras es una gran oportunidad participar en categorías que reconocen el trabajo detrás de una idea. Como artesanos de este negocio es muy difícil ganar algo, pero esto nos permite mostrar nuestro expertise y probar que en Ecuador hay buena producción y que puede ser premiada internacionalmente.

¿Cómo nació la idea de realizar “Galápagos Evolution” y cuál era el objetivo?

Cuando abrimos el departamento de Contenido, vimos que desarrollar guiones para largometrajes era un proceso muy largo y que necesitábamos proyectos cortos a la par. Por esto buscamos a directores e historias que desearan ser potenciados con nuestro expertise de Producción y Ventas. Así apareció Roberto Ochoa, quien estaba dirigiendo este documental con el fin de concienciar sobre la preservación del medio ambiente y que buscaba internacionalizarse.

¿Qué elementos puntuales crees que contribuyeron para que el Jurado apueste por ustedes en “Ecuadorian Talent for the World – Craft”?

La producción en un lugar tan recóndito, sumado al descubrimiento de que haciendo apnea puedes acercarte más a las especies marinas que lo que se puede lograr con el buceo tradicional de tanque, resultó en tomas y fotos extraordinarias nunca antes grabadas en este lugar. Adicional damos mérito a los camarógrafos: Roberto Ochoa (ECU), Juan Oliphant (HAW) y Guillaume Nery (FRA), todos ellos apneistas profesionales.

Tú has vivido la evolución de Levector. ¿Cuál era el objetivo de esta productora cuando recién inició y cuál es la meta actual?

Desde el inicio (en el 2009) la meta siempre fue hacer cine, pero sabíamos que teníamos que crear la maquinaria para lograrlo. Así, formamos un talentoso grupo de trabajo e invertimos en equipos para alcanzar los objetivos a largo plazo, que son los que estamos viviendo ahora.

Dentro de las metas actuales está la construcción de un edificio con oficinas de co-working, para recibir clientes o equipos de trabajo que se van a sumar a los proyectos de cine (co-producciones). También está la realización de dos largometrajes que los están escribiendo guionistas de Hollywood y continuar mejorando nuestra calidad en las producciones de publicidad.

Mira los casos

 

Puedes alquilar o comprar el cortometraje aqui

Fuente: Insights 

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *