Logo Loading
CLARO

Capacidad de logística en un Spot Publicitario

En el mundo de la producción audiovisual, hay proyectos que pueden resolverse en estudio, utilizando fondos del lugar, fabricando una escenografía o por medio de chroma para falsear el sitio. Este NO es el caso de la última campaña realizada para Claro Fútbol, cuyo objetivo era promocionar un servicio para ver los partidos en cualquier momento, y en cualquier lugar del Ecuador.

Para lograrlo, la idea demandaba visitar las 4 ciudades principales del país (Guayaquil, Quito, Manta y Cuenca), y el reto era conseguir las tomas en una jornada de 4 días consecutivos. Así, se armó un apretado calendario de producción que permitiera alcanzar a visitar los lugares más incónicos como Las Peñas en Guayaquil, el Teleférico de Quito, y El Parque de las Flores en Cuenca.

Mercado de las flores- Cuenca

Estar presente en estas cuatro ciudades implicaba un trabajo importante de locación y arte. Se viajó semanas antes para realizar scouting y comprobar que los sitios escogidos se fueran a ver impactantes frente a la cámara, se crearon escenografías, se montaron elementos. El equipo avanzó en conjunto para definir fotográficamente dónde se debían realizar los planos y hacer una propuesta sólida de pre-producción.

David Pimentel – Director de Post producción – Levector
Panecillo – Quito

Posteriormente, tuvimos que editar el material en varios comerciales de 20 segundos, ya que se lanzaría un video principal de la campaña con todas las tomas de las ciudades, y luego se pautarían estas cápsulas en cada ciudad, con tomas específicas del lugar y del equipo local. “Fue una locura en realidad, pero a la larga lo logramos”,

Jeff Karram, Director Ejecutivo de Levector.

Se trató de un proyecto con un extenso despliegue de casting , logística, desarrollo, planificación y producción para cada ciudad, pero que terminó cumpliendo todos los objetivos planteados. Todo gracias al trabajo en conjunto con el cliente Claro, y la agencia Paradais DDB.

David Pimentel
Director de Postproducción / Socio

Share this post

Solicitar
Cotización