Logo Loading
adrian castro

El propósito de las marcas es conectar con sus consumidores, para generar emociones y deseos. Convirtiéndose así en “Lovemarks”

En un mundo que es cada vez más acelerado, saturado de información y en el que el temor de vivir sin nuestro teléfono Nomofobia es cada vez mas real, empezamos a perder la capacidad de apreciar las cosas y saborear los momentos tal cual son sin la necesidad de digitalizarlos. Estamos dejando lo esencial a un lado. 
La tecnología nos abre muchas puertas, pero al mismo tiempo puede llegar a sesgar nuestra visión sobre la propuesta que un producto nos ofrece y lo que la vida real es. Es aquí cuando la excesiva intromisión de la publicidad en nuestras vidas empieza a arriesgar su efectividad.

Uno de los ideales de las marcas es conectar con sus frecuentes y potenciales clientes a través de emociones y deseos generados con la intención de convertirse en una “Lovemark” o «marca amada». Es decir que las personas nos acerquemos a ellas sin que hayan sido impuestas. Para esto, la mercadotecnia cuenta con varias herramientas que permiten una mayor precisión de llegada al público, incluyendo obviamente los benditos análisis de que la Bigdata puede facilitar.


Me atrevo a pensar que luego de esta etapa de saturación, las marcas que van a conseguir una mejor relación con sus clientes serán aquellas que apliquen el concepto de “volver a lo básico”, basadas en encontrar la manera de no interrumpir ni estorbar, sino más bien de devolver la vida real a una persona. Que ayude a la gente a desligarse del estrés o las preocupaciones, brindando la posibilidad de desconectarse un poco.


¿Es muy lejano a lo que experimentamos hoy? La excesiva oferta ya ha llevado al mercado en una guerra de precios y contenidos constantes, pero luego de esto ¿qué vendrá?Un descanso, no estaría mal.


La idea de que la publicidad tome este rumbo me agrada. Lo voy sugiriendo en proyectos a mi cargo. Creo que podríamos conseguir resultados más humanistas. Volvamos a lo básico.

Un día con Adrian Castro – Director de Levector

Links de referencia:
Tendendicias de consumo: http://www.fedexpor.com/wp-content/uploads/2019/02/10-tendencias-de-consumo-2019.pdf

Marcas sin marcas:https://brandless.com

Adrian Castro
Director de Equipos / Socio
IG: https://www.instagram.com/adriancastrovalarezo/

Share this post

Solicitar
Cotización