Logo Loading
chernobyl

Agencias en Ucrania facilitan paquetes turísticos que incluyen paseos en los complejos cerrados de Pripyat.


Con valores publicados de entre cien y doscientos dólares salió a la luz otro producto turístico, pero esta vez parece responder a la necesidad de exhibición por la que atraviesa la sociedad. La búsqueda de atención, el miedo a estar fuera de lo actual o “FOMO” (fear of missing out) , la “NOMOFOBIA” (miedo a desconectar el teléfono) y el afán de buscar vivencias “únicas” son una especie de diferenciador para el sujeto que desea resaltar en su contexto digital o simplemente romper con la monotonía de su vida diaria. La serie de HBO no sólo ha traído intensos recuerdos sino a los infaltables “influencers” que por donde sea se las buscan para captar atención.


Por otra parte, luce como un juego con la muerte. Antes aparecieron ya las agencias de turismo negro con propuestas como la de dormir en una cárcel, visitar nocturnamente un cementerio o hasta el mismo ritual de emulación de tu muerte, que puedes contratarlo con Hyowon , una compañía de sanación, surcoreana y que se fundó con la intención de crear un acercamiento mas bien hacia el valor que se le puede reconocer a la vida.

No deja de ser llamativo el control que el hombre cree ejercer sobre la ley natural. Jugar acercándose por mínimo que parezca a manipular condiciones como la vida o la muerte siempre será interesante. Luego se suman aquí los nuevos comportamientos sociales-digitales que condicionan cada vez mas la autopercepción. Cambiando la intimidad por “extimidad»  transformando personalidades en  las comunidades digitales. Ahora el hombre afectado por este entorno se ve empujado a mostrar  una serie de valores diferenciadores constantes que lo llevan a tomar decisiones mas drásticas en cuanto a lo preestablecido.

Adrian Castro
Director de Equipos /Socio

https://www.instagram.com/adriancastrovalarezo/

LINKS DE REFERENCIA:

https://www.t13.cl/noticia/mundo/heroe-chernobyl-se-suicida-ver-serie-desastre-nuclear

https://www.getyourguide.com/Chernobyl

https://smoda.elpais.com/moda/actualidad/influencers-posando-en-chernobil-la-moda-mas-siniestra-y-polemica-de-instagram/

Share this post

Solicitar
Cotización