Logo Loading
orquesta cine

La música siempre ha tenido un rol significativo desde los orígenes del cine. En la actualidad, la importancia que esta tiene para la atmósfera no ha cambiado. Revisemos cuáles son las funciones que cumple la música dentro de un proyecto audiovisual.

Emociones del Personaje

Desde la época del cine mudo, era necesario que la banda musical vaya alineada al sentimiento que acompaña lo que decían los personajes, pues no había otra forma de ponerle un tono a los diálogos. Las emociones pocas veces se pueden poner en palabras, pero para eso está la música.

Marco Temporal

Muchas veces la música, es la voz de un tiempo o época especifica de la historia. Es muy diferente el sonido que se debe escoger para una película que ocurre en la era medieval que un filme que se desarrolla en los anos 80s.

Aumentar el drama

Siempre en el climax o en alguna acción emocionante/decisiva se siente un cambio en el ritmo de la historia y también en el sonido. Piensa en las películas que has visto y como los cambios en la música se van dando a la par de los cambios de tensión en el drama.

SI quieren saber más, les dejo aquí un programa que se llama Zoom F7 para los amantes del cine donde hablan en detalle cómo se complementan ambas artes.

Juan Caamano – Redacción

Share this post

Solicitar
Cotización