Logo Loading
director con guion

¿Qué es una Devolución Audiovisual?

Una sola historia puede ser contada de un millón de formas diferentes, y en consecuencia: generar mil emociones distintas. Todo depende del tono utilizado, de lo que decidamos mostrar a quién nos escucha y de la intención que encontremos en cada frase. El narrador del relato se adueña de sus palabras y énfasis audiovisual y lo hace único, con su voz.

El mundo de la publicidad, la creación y tratamiento audiovisual funciona de la misma manera. El destino final se define en los lineamientos establecidos por la agencia y el guionista del comercial, pero quien determina el rumbo a seguir será el capitán del barco y su capacidad de llevar a su equipo al objetivo.

Es por ello que es tan importante contar con el director adecuado para cada historia, y que el cliente comprenda su visión a cabalidad. El look and feel del comercial, el papel que jugará el sonido, a quién visualiza protagonizándolo, y la manera en que cada elemento funcionará en armonía, para crear algo más grande que la suma de sus partes.

La devolución es un vistazo a la mente del director, es un acercamiento detallado a su estrategia técnica y a su sentir artístico. Una pieza visual en la que se narra y transmite todas las formas en que el director puede enriquecer la historia a través de sus habilidades y su creatividad.

Este paso es especialmente importante cuando se inicia un proyecto de branded content y la publicidad enfocada en storytelling. Los conocimientos de cine y experiencia en diferentes géneros será uno de los factores diferenciadores de los directores.

¿Quieres conocer mejor a un director? ¿Quieres entender el verdadero potencial de un guión publicitario?

Echa un vistazo como se arma una Devolución o tratamiento audiovisual. Capítulo 2 Los Expertos.

David Pimentel – Socio y Director de Postproducción

Share this post

Solicitar
Cotización