Logo Loading
TRAS CAMARAS

Cuantas veces te ha pasado, que un cliente te pide hacer un determinado trabajo y al darle el valor, te dice: «Yo pensaba que era más económico» o «Pero no quiero algo tan complicado». Bueno, a todos nos pasa en cualquier industria. Cada trabajo tiene su proceso, y puede ser realizado con excelencia dependiendo del equipo con el que cuentes. Pues contar una idea no es tan sencillo como lo imaginaste.

Un comercial nace en una mesa de creativos que conceptualizan lo que quieren comunicar y a través de qué historia o recurso les gustaría hacerlo, el cliente trabaja mano a mano con ellos hasta tomar la valiente decisión de contarla como se la propone la agencia. Algún tiempo después una pieza audiovisual llega a nuestra pantalla y consigue cautivarnos con su estética, su dinamismo o su capacidad de sumergirnos en otra realidad por tan solo un instante. 

Entre estos dos momentos claves: El nacimiento del concepto y la entrega del mensaje, existen muchos eslabones que pocos llegan a ver. Una serie de engranajes, cada uno vital en el proceso, que funcionan con la sincronía de un reloj y lograr convertir el planteamiento original en una realidad.

Una vez aprobada la idea, comienza un recorrido a través de los departamentos de Pre-producción, Producción y Postproducción, en constante comunicación con el cliente y la Agencia Creativa. Que posee como destino final: El difundir un mensaje, mover fibras y contar historias.

Te contaré en detalle el proceso para lograr producir la idea que conceptualizaste :

Hoy, te contaremos detalladamente el proceso que atraviesa un spot publicitario:

Share this post

Solicitar
Cotización