Logo Loading
Graphic designers working in medical masks

El año 2020 marcó un antes y un después para el mundo. Tras la dispersión del virus Covid-19, muchas marcas cambiaron su logotipo su comunicación, su marketing y modificar su modelo de negocio para poder menguar el impacto de la pandemia.

Para una buena parte de las empresas, el coronavirus constituyó una gran pérdida de ingresos. Sin embargo, para otras esta fue la oportunidad ideal para posicionarse en digital y marcar la diferencia.

Muchas marcas cambiaron su logotipo y apostaron un nuevo tono en su imagen y cambiaron su eslogan con el objetivo de solidarizarse y sensibilizarse ante el momento duro que vivieron muchas familias y empresas. Además, fue el momento perfecto para reinventarse y por qué no, INNOVAR sus tácticas publicitarias. Lo principal de todas las marcas es conectar con sus consumidores.

Empresas que apostaron al cambio

Aquí te detallamos las marcas que realizaron un cambio muy notable en su imagen a causa del Covid-19.

*Starbucks: Esta empresa incorporó en su logotipo una mascarilla incorporada.

*Mastercard: La empresa retocó su logo, colocando los círculos separados en referencia a la distancia social.

*NBA: El personaje de logo de la NBA pasó a estar recostado viendo alguna serie o película en una computadora portátil.

*Nike: El 21 de marzo, Nike compartió una imagen en las redes sociales que decía: “Si alguna vez soñaste con jugar para millones en todo el mundo, ahora es tu oportunidad. Juega por dentro, juega por el mundo”, refiriéndose a las medidas de distancia que debe tomar el mundo a causa del Covid-19.

*Porsche: Cambió sus presupuestos de marketing experiencial a marketing digital. Su objetivo es captación de leads y branding y destinar un mayor presupuesto en conversión.

*Ford: La empresa trabajó conjuntamente con 3M y GE Healthcare para liderar la producción de equipos e implementos para personal médico.

*McDonald’s: Esta franquicia internacional cambió su logo por los arcos dorados separados en dos. De esta forma, mostró su solidaridad por el distanciamiento que pasan las personas a nivel mundial debido a la cuarentena.

Otras empresas que cambiaron estratégicamente sus logotipos

*Coca Cola: La marca en Gran Bretaña publicó un video agradeciendo a todo el personal médico, de entrega a domicilio, personas y profesionales que han realizado esfuerzos en esta pandemia. Los enumeró uno a uno en el video, formando así la botella de Coca-Cola. Además, en Nueva York la empresa sacó un espacio publicitario. «Mantenerse separado es la mejor manera de mantenerse unidos», expresó el anuncio digital.

*Amul: La famosa marca de productos de La India, Amul, difundió una campaña promoviendo el lavado de manos constante en todo el mundo. Además sugirió el saludar a otros usando el método Namaste y a trabajar desde casa.

*Audi y Volkswagen: Los fabricantes de estos automóviles se unieron a la tendencia. Audi separó su logotipo en círculos, mientras que Volkswagen colocó un espacio entre la V y la W. «Quédese en casa, mantenga distancia, sea saludable, apóyense unos a otros, estamos juntos en esto», fue el mensaje de Audi en redes sociales.

*Mercado Libre: Esta marca rediseñó su logo y cambió el apretón de manos por un choque entre codos y el mensaje: “Codo a codo en las difíciles hasta que llegue lo mejor”.

*Burger King: La franquicia en Argentina realizó un retoque en su logo en el que dejó la palabra In en lugar de King. De esta forma, invitó a las personas a que permanezcan en sus casas para evitar la propagación del virus.

Está claro que todas las marcas que han realizado estas modificaciones en sus insignias y campañas digitales se debe a su solidaridad por lo que está sucediendo en el mundo a causa del Covid-19. La empatía y la sensibilidad son los principales objetivos que desean apuntar estas empresas y así la audiencia las recuerden a lo largo de los tiempos.

Y tú, ¿Consideras que las acciones de estas marcas le darán un plus a su estrategia digital? Déjanos tus comentarios.

Redacción: Carolina Idrovo

Share this post

Solicitar
Cotización