Logo Loading
primax levector comercial de tv

En estos momentos de incertidumbre, muchas empresas desconocen cómo comunicar de forma efectiva. Y más aún cómo realizarlo sin sonar superficial o como que no haya sucedido nada.

Precisamente ahora, no sabemos que ocurre, que pasará en el futuro y cómo ayudar además de quedarnos en casa, para evitar aún más el daño.

En tiempos de crisis, las marcas deben tomar decisiones rápidas y por esto es necesario comunicar de forma efectiva.

Ojo: No deben comunicar como antes lo hacían o hacer como que no ha sucedido nada. Por tanto, las empresas deben participar de los asuntos que le preocupan a la gente y por esto su tono de comunicación debe ser más empático.

Según un reporte de Cannes Lions, el 91% de los Millenials se han cambiado a marcas construidas con un propósito social; y 64% de los consumidores en el mundo escogen una marca que ayude a resolver los problemas sociales.

Estas estadísticas no mienten. Por esto, es importante comunicar de forma efectiva con tus clientes ya que ellos los ven como líderes. Ahora, las personas prestamos más atención a lo que nos dicen, el mensaje y el tono que nos transmiten las empresas.

Por esto, lo esencial en estos tiempos es comunicar de forma efectiva con tus clientes y tu audiencia. Ellos son el alma de tu negocio, son tus ojos y tú eres un líder para ellos.

Mira este proyecto que hicimos para Movistar de la mano de la agencia Publicis en medio de las restricciones actuales en Ecuador por el Covid-19.

No te desconectes

Tu comunicación en tiempos de crisis debe ser:

  • Real
  • Honesta
  • Empática
  • Natural
  • Serena
  • Sincera

Este tipo de comunicación ayuda a reducir toda la ansiedad y el miedo que se produce en medio de una crisis.

3 elementos para comunicar de forma efectiva

La especialista en Copywriting, Maïder Tomasena, estableció 3 elementos que debes tomar en cuenta al momento de comunicar de forma efectiva:

  1. Empatía: Es importante ser empático y comprensivo en estos momentos. Se puede hablar de los desafíos que como marca o empresa estás pasando y abordando. Comunícales a toda tu audiencia que entiendes que esta situación no beneficia a nadie, que no es fácil y que realmente quieres formar parte del cambio.
  2. Transparencia: ¿Deseas generar confianza? Sé transparente, sé una marca clara que se concentre y preocupa por los demás. Cuando eres sincero, las personas creen en ti, confían en ti y conectan con tus mensajes.
  3. Relevancia: Utiliza todos tus canales para compartir contenido relevante y de valor. Comparte aquello que realmente haga la diferencia y sea útil para el resto.

Recuerda que el momento de crisis terminará en algún momento y el mensaje que habrás dejado a tu marca en estos tiempos es el que predominará en su mente, así que brinda contenidos de valor a toda tu audiencia.

Comercial realizado por Levector junto a la Agencia RE – Ejemplo de mensajes de marcas dentro de situación actual

Redaccion: Carolina Idrovo

Share this post

Solicitar
Cotización