Logo Loading
Oliver garland Casting levector 2

¿Sabías que gran parte del trabajo del director se realiza durante la pre-producción? La mayoría de los directores creen que casi todo su trabajo se realiza en el set o en la sala de edición.

El trabajo en el set es el pan de cada día de la mayoría de los directores y, si bien puede ser estresante, no hay sustituto para la energía ganada trabajando en el set con un gran equipo y actores talentosos. Dicho esto, para obtener los mejores resultados posibles en el set (y en la post producción), se debe realizar un trabajo de preproducción adecuado.
En esta oportunidad traemos, gracias a 2×3, te traemos este artículo con las tres tareas de pre-producción más importantes para el director.

Oliver Garland en set dirigiendo

1. Refinar el guión

Ya sea que hayas escrito el guión tú mismo o estés trabajando con un escritor, en última instancia es tu responsabilidad asegurarte de que sea apto para cuando llegue al set. Siempre habrá otros productores que te darán notas y comentarios valiosos, pero depende de ti saber qué es lo que necesita tu guión.

Tus productores te darán notas desde su punto de vista, que también es importante pero diferente del que tu tienes. Probablemente se centrarán en elementos logísticos, viabilidad comercial y otros factores que no necesariamente pertenecen a la visión creativa general. Nadie va a hacer esa parte por ti, así que si dejas el guión en manos de los demás, cualquier resultado no deseado finalmente recaerá sobre ti.

2. Ensaya con los actores

La mayoría de las producciones se ejecutan con horarios muy ajustados, y dado que la historia depende de la calidad de las actuaciones del actor, es crucial que reserves tiempo suficiente para ensayar con ellos. Si no lo haces, terminarás pasando demasiado tiempo en el set trabajando con tus actores y puedes correr el riesgo de perder tomas o coberturas importantes debido a la falta de tiempo.

En la misma página, también necesitas saber cuándo estás ensayando demasiado con tus actores. Lo peor para un intérprete es que el material se vuelva tedioso para ellos, así que siempre asegúrate de encontrar un buen equilibrio en el trabajo de preparación que realices con los actores.

Oliver Garland – Dirigiendo a actores en comercial de Kfc

3. Mantén tu lista de tomas

Probablemente tu herramienta más importante en el set como director es tu lista de tomas. Es el plan para tu sesión y la lista de “cosas por hacer” a las que puedes referir continuamente ya que las cosas inevitablemente se vuelven caóticas durante el día. Los directores suelen descuidar la creación de una lista detallada de tomas y finalmente pagan el error cuando llegan a la sala de edición.

Lo último que quieres es comenzar a cortar tu metraje solo para darte cuenta de que se perdió una inserción importante, un corte, una transición o una toma de reacción y no puedes completar la escena. Eso significa que necesitarás adaptar tu cinta a la falta de la escena (lo que probablemente traerá malos resultados) o regrabarla, lo que no será una conversación fácil con el productor.

Director y editor trabajando el proyecto grabado

Te dejamos acá un video donde puedes ver las diferentes miradas de varios Directores.

Redacción 2×3.

Share this post

Solicitar
Cotización