Logo Loading
levector samsung

Un video impacta mil veces más que un texto o una imagen. Pero, ¿En qué momento se convirtió en «El Rey»? Actualmente, muchas marcas están apostando al contenido audiovisual y ha sido la clave del éxito para incrementar su engagement por su forma fácil y entretenida de aportar gran valor a la audiencia.

Mayor interacción, más visualizaciones, más comentarios y likes, lo convierten en el elemento favorito de muchas empresas.

No todos leerán el texto de una página, pero todos verán un video

¿Sabías que más del 50% de los consumidores prefieren el contenido de video?

Un informe de la empresa Hubspot resalta que los usuarios en el 2020 amarán aún más este tipo de contenido sobre otras formas plataformas como emails, redes sociales y blogs. Y lo mejor aún: ¡Su crecimiento será impresionante! 

Su auge se debe en mayor parte a la accesibilidad y fácil implementación que tenemos desde los dispositivos móviles, éstos cuentan con una gran resolución y velocidad por lo que hay mayor acceso a los contenidos audiovisuales en toda la red.

Lo visualizamos a diario: Si usas Instagram, basta con entrar a una cuenta y un video aparecerá en tu feed o en stories. Y como no basta el minuto por cada video, Instagram lanzó en 2018, su aplicación IGTV, en la que los usuarios pueden subir videos de hasta 1 hora de duración.

Sucede lo mismo con redes sociales como Facebook, Twitter y TikTok que ha revolucionado a los jóvenes. Mientras que Youtube es una aplicación netamente audiovisual que alcanza los 2 billones de usuarios (Fuente: Omnicore – 2019)

Es por esto, que muchos Especialistas en Marketing han decidido implementar el contenido audiovisual en sus estrategias de contenidos. Las transmisiones en vivo también son aplicadas mayormente por muchas cuentas porque tienen mayor exposición, son espontáneas, reales y se convierten en marcas más humanas y naturales.

La clave del éxito es el contenido audiovisual educativo

La probabilidad de que la audiencia interactúe con una marca es mucho mayor tras ver un video que una imagen, es por esto que es el Rey en la estrategia de contenidos.

Según Forbes, después de ver un video, el 64% de los usuarios tienen más probabilidades de comprar un producto en línea. Esto se debe al gran detalle e interactividad que reflejan en el video lo que los convierte en un producto “irresistible a comprar”.

Ahora, no se trata de compartir o crear cualquier tipo de video. La clave del éxito en videos es crear contenido educativo, que impacte, emocione y conecte con la audiencia.

Nos permite detallar o explicar un mensaje, producto o servicio de forma original y natural. Esto ayuda a que el usuario aprende, recuerde mejor una marca y se vuelva parte de ésta. Además es más sencillo que quede en la mente del usuario aquello que han visto y escuchado por lo que este tipo de contenidos son difíciles de olvidar.

Hicimos para Royal Prestige 8 videos tutoriales de cómo preparar diferentes platos típicos ecuatorianos para promover el uso de sus productos.

Todos podemos crear videos

Por si no lo has hecho aún, es ahora el momento de darle un giro total a tu marca o empresa. La conversión que se logra es impresionante.

Según Oberlo (2017), el 75% de los Millennials visualizan videos en las redes sociales a diario y manejan los contenidos de una forma tan natural e intuitiva que parece hasta irreal que hace poco lo hayan aprendido.

¿Sabías que la mayoría de usuarios toman la decisión de una compra tras ver un video?

¿Conocías que en Email Marketing, un video aumenta la tasa de apertura?

¿Sabías que muchas empresas están apostando por hacer videos institucionales para mostrar sus servicios o productos?

Otro caso donde Claro muestra a manera de tutorial como usar tus megas.
Primax usa el video para comunicar su nuevo Centro de Contacto – Animación realizada por el equipo de post de Levector

Existen empresas que aún no aplican contenidos audiovisuales en su estrategia de contenidos, así que es el momento perfecto de aplicar este elemento en tus contenidos y alejarte de la competencia.

Sin lugar a dudas, el video es un diamante en bruto que puede cambiar el rumbo de tu negocio. Si aún no sabes por donde iniciar, puedes hacer transmisiones en vivo, tutoriales, webinars, reseñas de tus clientes en formato de video y luego nos cuentas cómo te va.

Y tú, ¿Ya aplicas contenidos de videos en tu estrategia de contenidos? Déjanos tus comentarios.

Share this post

Solicitar
Cotización