Logo Loading
marketeras

Las estadísticas para el género femenino en Ecuador resultan favorecedoras al momento de ocupar cargos de nivel medio alto y alto. Según indicadores, el impacto de las mujeres ejecutivas en el mercado laboral ecuatoriano ha crecido en un porcentaje del 40% al 60% en el 33% de los puestos de trabajo en diversas organizaciones del país.

Entre la lucha por la igualdad de género y la brecha salarial, las mujeres mantienen el poder femenino en Ecuador esa fuerza interna y convicción para consolidarse en posiciones de liderazgo. Desde el año 2019 del 30% al 50% de las gerencias son ocupadas por mujeres, cifras que registran un aumento del 21% en cargos de nivel medio alto y alto en puestos estratégicos del país, según un estudio realizado por la consultora internacional Deloitte a 94 empresas nacionales y multinacionales más representativas de Ecuador.

El talento femenino ecuatoriano adquiere el respaldo en las estadísticas produciendo un 4% más de rentabilidad a las empresas que dan espacios de crecimiento profesional a mujeres, en comparación, a las instituciones lideradas por hombres, afirma el Centro de Investigaciones Económicas de la Escuela Politécnica del Litoral (Espol).

Es importante señalar que el incremento de profesionales del género femenino en gerencias y su liderazgo, sobre todo, en la industria del marketing es enriquecedor. En cifras, el 27% de mujeres busca su desarrollo profesional en un 20% en el área de ventas y 25% en el área de marketing. “Dentro de mi equipo de trabajo de 28 personas, somos 25 mujeres. En marketing, el tema de igualdad de género es bastante poderoso”, resalta Susana Calero, Gerente de Marketing de La Fabril.

Mujeres profesion marketing porcentajes - Poder femenino en Ecuador

Un gerente de marketing determina, evalúa y examina la demanda de un producto o marca para desarrollar campañas y estrategias con creatividad, desafíos y liderazgo, por este motivo, las gerentes de marca del país forman parte del grupo de ecuatorianas reconocidas por su trayectoria; así fue en el evento “Women to Watch” celebrado el 2 de julio del 2019 en Guayaquil, donde se premió a las talentosas profesionales por su labor.

“Hay personas que son claves para impulsar a otras, dentro de un tiempo va a ser normal que todas las mujeres destaquen”
enfatiza Vanessa Barbery, especialista en Desarrollo Comercial de IBM.

Hoy, en esta edición de “Women in Motion” destacamos la misión de 4 profesionales de género femenino exitosas en Ecuador que además de ser gerentes; son madres de familia, siendo esto, un impulso para su carrera. Conoceremos a 4 mujeres fuertes, empoderadas y luchadoras que desafían retos y se plantean objetivos diarios dividiendo su tiempo, entre las ocupaciones laborales y su tarea de ser madre.

Cabe mencionar que en la actualidad, ser madre de familia no es impedimento para trabajar. Según indicadores, en Ecuador el 58% de las profesionales que ocupan cargos gerenciales en diferentes empresas tienen hijos y su mayor motivación siempre será su bienestar.

mujeres madres de familia nivel medio alto - alto en la industria del marketing - Poder femenino en Ecuador

Te dejamos el 3er capítulo de Women In Motion – Expertas en marketing.

Si quieres ver los otros capítulos de Women In Motion te los dejo en estos links:

Women In Motion – Directoras Creativas – link

Women In Motion – Productoras audiovisuales – link

Redacción – Isabel Vanegas

Share this post

Solicitar
Cotización