Corporativo

El Video Institucional - Del arsenal de Iron Man

Por: Mauricio Alarcon
Lectura: - 22/7/2020

No importa si su empresa es joven o lleva generaciones en el mercado, si tiene un stand en una feria, querrá siempre sobresalir por encima de los demás.

Un video institucional es un elemento audiovisual para poder lograr este objetivo. Pero este tipo de piezas pueden cumplir aún más funciones dentro de su empresa.

¿Recuerdan la escena en Iron Man 2, donde Howard Stark grababa un video promocionando su gran feria? Claro, para el bien de la trama, este video le sirvió a su hijo, Tony, para poder derrotar a su enemigo en la película. Pero además de ser una herramienta para súper héroes, ¿qué utilidad le podemos dar a un video institucional?

Ironman Video Corporativo

Si alguna vez ha visto un video institucional, sabrá que son mayormente utilizados para mostrar los servicios una empresa brinda o productos que una marca fabrica. Normalmente se busca resaltar elementos diferenciadores que hagan que sus clientes lo prefieran por encima de la competencia. Pero, ¿no es acaso algo similar a un comercial?

No lo es. Estos videos son mas sinceros y transparentes que un comercial. En vez de vender, invitan a sus futuros clientes a que lo vean más de cerca. Muestran a la marca por dentro y lo hacen en una corta duración – se recomienda unos dos minutos como máximo, para no perder al espectador. Ser breves y concisos es la clave para que este material audiovisual sea efectivo, si se busca que sus potenciales clientes lo conozcan. Sin embargo, este no es el único uso que se les puede dar y aquí es donde comprenderemos su versatilidad.

corporativo 1corporativo 2

Los videos institucionales sirven también como registro histórico de lo que la empresa o marca es hoy en día para audiencias futuras. Pero para ser sinceros, ¿a quién de verdad le interesa invertir netamente en esto? La respuesta es: a las empresas que tienen departamento de recursos humanos. Este recurso puede ser utilizado para reemplazar a los archivos de Power Point en las inducciones. Imagine reducir horas de inducción a unos mínimos diez minutos. Se aprovecha mejor el tiempo para dar la bienvenida a nuevos elementos en una empresa y que el departamento de RRHH optimice sus recursos. Claro, en un futuro, estos videos si podrán ser usados como registros de lo que la empresa fue algún tiempo atrás.

cn corporativo 1cn corporativo2

La ventaja de trabajar con nosotros en la creación de estos videos es que podemos brindarle la oportunidad de actualizar sus videos periódicamente. Esto es porque no solo grabamos una única vez y desechamos el material; nosotros lo conservamos para que en la renovación no haya que hacer una mayor inversión de recursos y dinero. Este es el caso de Cervecería Nacional, quienes en un periodo de cinco años, hicieron actualizaciones anuales y sin esperarlo consiguieron un video de inducción.

Reel Corporativo Levector

Ya sea para poner en una pantalla de un stand en una feria, dentro de una página web, transportar en un USB, un video institucional de buena calidad y movilidad, es una herramienta informativa muy poderosa y versátil en sus manos. Sino, pregúntele a Iron Man.