Logo Loading
DIRECTORAS CREATIVAS

El Director Creativo de una agencia de publicidad se encarga de dirigir a un equipo creativo, establece el rumbo, tono y manera de las campañas, revisa y edita el contenido de los proyectos que trabajan, va a reuniones con clientes, analiza el mercado y las tendencias… ¿Y una Directora Creativa? Pues, lo mismo.

Sin embargo, la data dice otra cosa. En Ecuador, de 10 puntos, obtenemos el 3,7 en la categoría de mujeres empresarias y tan solo el 35% de mujeres ocupan puestos directivos. La realidad es que mientras más alto sea el cargo, menos mujeres logran ocuparlo. Pero si hay algo que las mujeres han demostrado con los años es que muy poco les importa lo que digan las cifras, aunque les haya tomado un poco más de tiempo han sabido ganarse su lugar y lo siguen haciendo.

Y es que no todo es negativo, es un hecho que aunque sea un proceso lento las cosas van cambiando a favor de las mujeres y prueba de ello es que en 2019 el 48% de los miembros del jurado de Cannes Lions fueron mujeres, lo que demuestra como es cada vez más visible la participación de las mujeres en el mundo de la creatividad.

Por eso, en esta edición de Women in Motion resaltamos el trabajo de 5 mujeres que han llegado a donde están no porque haya que cumplir un requisito inclusivo, sino porque se lo han ganado con su talento y dedicación. Ellas, son Directoras Creativas de distintas agencias de publicidad de Guayaquil. Ellas desafían las cifras con sus ideas y establecen un precedente que abre el camino para las nuevas generaciones.

Hoy, conoceremos a 5 de ellas, su postura frente a la realidad de no ser una mayoría y su manera de enfrentar el mundo desde su lugar de trabajo. Mañana podrían ser muchas más. Mañana, podrías ser tú.

En Ecuador, de 10 puntos, obtenemos el 3,7 en la categoría de mujeres empresarias y tan solo el 35% de mujeres ocupan puestos directivos. La realidad es que mientras más alto sea el cargo, menos mujeres logran ocuparlo.

Recuerda que puedes ver el 1er capítulo de Women In Motion enfocado a mujeres detrás de cámara aquí.

Equipo de redacción Levector

Share this post

Solicitar
Cotización